viernes, 13 de julio de 2007

Hermeto Pascoal con Banda Hermetica

fotografias de www.damiannussembaum.com.ar
prensa y comunicacion: marina belinco
HERMETO PASCOAL ESTUVO EN BUENOS AIRES !!!
PARA SORPRENDER A LA BANDA HERMETICA EN LA PRESENTACION DE SU DISCO "EL CALENDARIO DE LOS SONIDOS"

HERMETO EN CONCIERTO CON LA BANDA HERMÉTICA

El sábado 5 de mayo Hermeto Pascoal irrumpió sorpresivamente en el concierto que estaba ofreciendo la BANDA HERMÉTICA en Notorious. El grupo, que interpreta música del genial brasileño, presentó su disco “El calendario de los sonidos”.

Apenas comenzado el espectáculo, Hermeto hizo su aparición y recibió el aplauso de una sala llena, ante la mirada atónita de los músicos y del público. En varias ocasiones subió al escenario y tocó con la banda, además de tener sus momentos junto a Liliana Herrero, Aline Morena –mujer de Hermeto–, el guitarrista Beto Caletti y el Mono Fontana, que participaba como invitado de la banda. La presentación devino una fiesta que terminó horas pasada la medianoche.

Acerca de Banda Hermética y su relación con Hermeto Pascoal: La Banda Hermética se formó en 2003 con la idea de interpretar exclusivamente la música del genio musical brasileño Hermeto Pascoal. Así llegaron muy pronto a un repertorio de más de treinta y cinco canciones que fueron tomadas de los distintos discos de Hermeto, desde el primero hasta el último.

Siguiendo esta indagación llegaron al “Calendario do Som”, obra de Pascoal que consiste en un calendario: un almanaque en el que Hermeto regala a cada persona del mundo una canción para el día de su cumpleaños. Son 366 canciones que compuso entre el 23 de Junio de 1996 y el 22 de junio de 1997, totalmente inéditas hasta el momento. Cuando la Banda Hermética encontró este trabajo se abrió la posibilidad de realizar arreglos originales, sin ningún tipo de condicionamiento previo dado que se trataba de composiciones que no tenían ningún tipo de registro sonoro.

Así, la Banda Hermética comenzó a darle a la música de Pascoal un sonido propio. Desde ese momento, interpretar sus temas dejó de ser un trabajo de reproducción para volverse pura creación; un nuevo rol que permitió a la Banda Hermética hacer su aporte personal a la obra de su gran referente musical y humano.


Acerca del disco: “El calendario de los sonidos” es el primer CD de la Banda Hermética, grupo que interpreta música de Hermeto Pascoal, con arreglos originales. El disco recorre temas del “Calendario do Som”, libro escrito por el genial músico brasileño que consta de 366 canciones inéditas, una para cada día del año. La Banda Hermética ha seleccionado algunas composiciones de ese “almanaque”, y sobre cada una realizó arreglos originales. “El calendario de los sonidos” incluye también el tema que hizo Hermeto Pascoal dedicado a la Banda Hermética, lo que da cuenta de su admiración por la agrupación argentina, oriunda de La Plata.

“El calendario de los sonidos” es el resultado de la intensa búsqueda e investigación que la Banda Hermética ha realizado sobre la música de Pascoal desde hace cuatro años. Cada canción muestra una amplia variedad instrumental y un claro afán por encontrar nuevos sonidos, una amalgama muy extensa de colores que remite indudablemente al sello distintivo de la música de Pascoal, así como también a la propia personalidad de “los herméticos”, como los ha apodado el brasileño.

Ficha Técnica / Edita MDR Records
Marcos Archetti, bajo-dirección-arreglos
Federico Jaureguiberry, saxo alto, arreglos
Federico Núñez, clarinete
Joaquín Pérez, flauta traversa
Bernardo Casagrande, saxo tenor
Ana Archetti, piano-acordeón-voz-guitarra
Mariel Barreña, piano-acordeón-voz
Mariano Cantero, batería-voz
Pili Peralta, percusión
Músicos Invitados: Mono Fontana, Beto Caletti, Marcos Cabezaz, Martín Pantyrer, Juampi Dileone, Maria Rosa Hourbeigt, Fernando Scciamarella.

mas info en: http://www.bandahermetica.com.ar/ , http://www.elguitarrista.net/pages/entrevista_banda_hermetica.html

Prensa: Marina Belinco / 15-5655-4903 / http://ar.f392.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=marinabelinco@gmail.com

No hay comentarios: